fbpx
Ayudas para la transformación digital del sector comercial y artesanal

La Xunta de Galicia acaba de convocar nuevas ayudas para el impulso y modernización de la estrategia digital dirigidas al sector comercial y artesanal.

El Diario Oficial de Galicia publica la Orden de 22 de abril de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y se procede a su convocatoria para el año 2022.

 

Personas beneficiarias

Las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan, además, los siguientes requisitos:

1. Comerciantes minoristas:

a) Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que el domicilio social radique en la Comunidad Autónoma, que no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad. En caso de comerciantes que realicen la actividad comercial en línea, deberán tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Que, teniendo la condición de pyme conforme a los requisitos establecidos por la Comisión Europea en el Reglamento de la Unión Europea 651/2014 (DOUE 187, de 26 de junio), tengan un número de trabajadores/as igual o inferior a veinte, incluidas las personas en situación de autoempleo.
c) Que estén dados de alta en alguno de los epígrafes del IAE que se relacionan en el anexo II y III y que este constituya la actividad principal de la persona solicitante. En caso de que la actividad principal sea una actividad de los epígrafes relacionados en el anexo III, deberá estar dado de alta en alguna actividad comercial relacionada en el anexo II.
d) Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, excepto que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.

2. Talleres artesanos:

Que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia. En el caso de nuevos talleres, podrán solicitar la inscripción en dicho registro hasta el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

 

Objetivo

La concesión de subvenciones para la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal.

 

¿Qué puedo hacer con esta subvención?

  • Implantación y actualización de páginas web con venta en línea e implantación y actualización de webs comerciales con una serie de requisitos como por ejemplo: estar optimizadas para SEO, tener acceso a internet por medio de un hosting, estar adaptadas a dispositivos móviles, disponer de fotos de calidad y contar con política de privacidad de acuerdo a la legislación vigente.
  • Implantación de herramientas de gestión y de sistemas integrados para la planificación de recursos empresariales comerciales y de software adecuados a las necesidades de la empresa, así como las tabletas asociadas con esta actuación.
  • Actuaciones de comunicación, publicidad y herramientas de marketing 4.0 en internet o utilizando nuevas tecnologías, como por ejemplo utilización de geolocalización o big data centrados en conectividad y la predicción de patrones de consumo, herramientas que mejoren la experiencia del usuario por ejemplo en 3D o realidad aumentada.
  • Mejora de imagen digital: imágenes y contenidos audiovisuales para la promoción de un producto o cartelería digital, publicidad digital.
  • Servicios profesionales de gestión de redes sociales, community manager, con un máximo de once meses dentro del período subvencionable.
  • Actuaciones de comercialización digital como la participación en eventos efímeros o ferias digitales de carácter comercial o artesanal a nivel nacional o internacional.
  • Logística e-commerce: los gastos logísticos y de transporte de envíos en línea al domicilio o punto de entrega del consumidor.
  • Adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal para comerciantes minoristas y titulares de talleres artesanos. Como pueden ser maquinaria, herramientas o equipamiento auxiliar de fabricación externa cualificada, que mejoren el diseño y calidad del producto final.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio de 2022.

Puedes tramitarlo todo en la plataforma on-line.

Aquí tienes el link al DOG con toda la información. Si necesitas ayuda para tramitarla, cuenta con nosotros sin compromiso.

 

¡Aprovecha esta oportunidad para dar a tu negocio ese impulso digital que necesita!

No hay comentarios todavía

    Deja una respuesta