Si eres autónomo y acabas de iniciar tu proyecto hace menos de 42 meses, atento porque puedes optar a las ayudas que promueve el Instituto Galego de Promoción Económica – IGAPE para impulsar la creación de tu página web y promoción de tu negocio mediante las redes sociales

También pueden optar a este tipo de subvención las sociedades mercantiles, cooperativas, asociaciones y otras entidades con personalidad jurídica propia y las sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica propia siempre que tengan un NIF y cuya constitución esté documentada y presentada la autoliquidación del impuesto de actos jurídicos documentados. 

Tienes de plazo hasta el 22 de febrero para presentar tu documentación y la resolución de estas ayudas se realizará hasta el 31 de julio. 

Gastos subvencionables  

Entre los gastos que se pueden subvencionar se incluyen activos como patentes, licencias, conocimientos técnicos y otros derechos de propiedad intelectual, entre los que se incluyen páginas web y plataformas de comercio electrónico.  

Además, puedes optar a estas ayudas para la contratación externa de servicios como diseño gráfico, identidad corporativa y también servicios de asesoramiento para la puesta en marcha de tu proyecto como puede ser la creación de una estrategia de marketing digital y la gestión de tus redes sociales. 

Tienen preferencia 

En este caso, tienen prioridad los sectores de la industria aeronáutica, aeroespacial y auxiliar, el sector químico, biotecnología, biomecánica, ecoindustria, fabricación de equipos ambientales, energías renovables, servicios y desarrollo de software, fabricantes de productos focalizados en la nutrición, equipos e instrumental médico, prestadores de servicios sociosanitarios y especializados en industrias creativas. 

Esto no quiere decir que si perteneces a algún otro sector también puedas solicitar la ayuda. A excepción de las empresas que desarrollan su actividad en el sector de la pesca, acuicultura, producción agrícola primaria, del acero, del carbón, la construcción naval, fibras sintéticas, del transporte, de la producción y distribución de energía y de las infraestructuras energéticas.

 

ayudas Igape subvención redes sociales

 

 Cómo me presento 

La subvención se puede presentar cumplimentando un formulario electrónico dentro de la plataforma habilitada para ello en http://www.tramita.igape.es 

Entre la documentación a presentar se encuentran además de varios formularios con declaraciones firmadas, una memoria descriptiva del proyecto que se presenta y un informe laboral del autónomo o de cada uno de los socios participantes en el proyecto. 

Si el papeleo no es lo tuyo o te surgen dudas podemos ayudarte a gestionar la ayuda sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros en [email protected]  y nos pondremos manos a la obra con tu proyecto. 

Aprovecha la oportunidad

Con la situación actual disponer de un escaparate digital desde el que mostrar tus productos y servicios se convierte en un básico y te permite llegar a tus clientes de forma más rápida y directa. 

Según el estudio “Ecommerce 2020” elaborado por IABeCommerce el 72% de los internautas españoles de entre 16 y 72 años utiliza internet como canal de compra. Lo que supone que hay un mercado de 22,5 millones de personas que son potenciales compradores en plataformas digitales.

Es por ello que este organismo público estimula el impulso y recuperación del tejido empresarial gallego con la intención de favorecer la creación de empleo por medio de la creación de empresas y el apoyo a los nuevos emprendedores con la financiación de proyectos de hasta 400.000 euros. 

Así que si cumples los requisitos, no dejes escapar esta oportunidad de desarrollar la parte digital de tu negocio.  

Puedes encontrar toda la información en este link del IGAPE.