En 1996 los americanos decidieron celebrar el Fun at Work Day o  Día de la Diversión en el Trabajo y los españoles nos sumamos a ese carro en 2008. Es momento de recuperar la motivación que nos llevaba – en plena crisis – a buscar el lado más divertido de nuestra rutina laboral.

Probablemente, si preguntamos a un trabajador vocacional si se divierte en su trabajo nos diría que sí, salvo momentos puntuales, la vocación es diversión y capacidad de mejora.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el desgaste laboral o personal, cada vez más trabajadores pierden la ilusión con la que uno llega a su primer día en el nuevo puesto.

Joven con portatil sonriendo

En ese contexto concreto, el humor era un remedio para generar más confianza laboral. La importancia de las expectativas es muy grande en la configuración de cualquier ambiente y en el de trabajo no es una excepción.

Ante los eventos adversos, como el que estamos viviendo estos días, compartir las penas y transformarlas en algo positivo, contribuye a rebajar la tensión excesiva, des-dramatizar y, de este modo, poder afrontar el futuro de una forma en la que lo racional y lo emocional se encuentren en un mejor equilibrio.

A muchos nos ha tocado vivir el Día de la Diversión en el Trabajo 2020 confinados en nuestras viviendas, teletrabajando y organizando la tarea de tal forma que a media mañana procuremos no caer en la desmotivación…o visitar la nevera (o el sofá).

Hombre teletrabajando disfrazado de superheroe

 

Os proponemos unas pautas para que la diversión en el trabajo (o teletrabajo) esté presente desde hoy mismo.

  1. Comienza el día de otra manera. ¿con nuestra playlist en tu Spotify, tal vez?
  2. Prueba un cambio de ambiente: ¡redecora (u ordena) tu mesa!
  3. Haz algo de actividad durante la jornada. ¿Zumba? ¿Rollos de papel WC challenge? Corres peligro de morir por exceso de sentadillas siguiendo a Patry Jordan
  4. Almuerza con tus compañeros a través de videollamada, un café virtual siempre “es bien”
  5. Genera energía positiva. ¿cómo? Échale actitud. ¿Te has arreglado ya? ¿Morrete rojo? ¿Camiseta friki nueva? ¿Todavía no? ¡Hazlo ahora!
  6. Aprovecha al máximo tu día. Exprímelo, disfrútalo. Es un día menos…o uno más. Todo depende de cómo se mire.

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose» – Albert Einstein