Instagram, se ha convertido en una red fundamental para potenciar un negocio. Esto se debe principalmente a su gran unión con la audiencia, ya que permite a los gestores de contenido crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

Es la red social preferida en el que la imagen se convierte en el lenguaje principal y ahora también están cobrando mucha importancia el Instagram Reels. A día de hoy, todas las empresas que están incorporando este formato en sus publicaciones de Instagram han comprobado cómo sus estadísticas se han disparado.

Es el momento de adaptarse a lo que más le interesa al público, por este motivo en SOC, queremos que conozcas más a fondo este formato vídeo para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Nos acompañas?

 

Instagram para potenciar tu marca a través del vídeo

Reels es la funcionalidad de Instagram que permite la creación y edición de vídeos desde la propia app con la intención de entretener a sus seguidores. Es una herramienta que permite compartir sus vídeos en historias y previsualizarlas en el feed, pero lo cierto es que está pensada para la visualización de un feed paralelo para que Instagram funcione exactamente como una alternativa a TikTok.

 

¿Por qué son clave los reels en el futuro de tu estrategia de marketing?

  • Formato vídeo que está ganando protagonismo a la imagen.
  • Los Reels son clave para una estrategia de marketing porque se muestran a los usuarios en función de sus intereses.
  • No es necesario que un usuario siga nuestra cuenta para que vea nuestros Reels si estos responden por su temática o hashtags empleados a lo que este suele consumir con mayor interés.
  • Esto significa que tenemos más facilidad para llegar a una nueva audiencia y, por tanto, escalar insights.

 

¿Cómo llegar a tu audiencia a través de los Reels?

  1. Crea contenido educativo: habla sobre temas de interés alrededor de tu marca, enseña cómo funcionan tus productos y las posibilidades que tiene… El apartado que mostramos a continuación sobre “cómo crear Reels en Instagram” es un ejemplo de contenido educativo.
  2. Súmate a las tendencias: si hay un audio que está en el TOP View de los Reels o un challenge que puedes intentar, haz vídeos divertidos y creativos. Los Reels están para eso más que nada. Así mostrarás el lado más humano de tu empresa.
  3. Muestra cómo es el equipo: da visibilidad a la gente detrás de tus productos o servicios. A nadie le gusta seguir una cuenta de la que no han visto más imagen que la de su logo o su página web. Que haya un poco de “making of».
  4. Muestra el proceso de producción de tu producto, pues, al final, es lo que tratas de vender.
  5. Cuenta situaciones graciosas con las que te has encontrado con tus clientes: conseguirás que el usuario se sienta identificado al mismo tiempo que demuestras tu experiencia.

¡No te quedes atrás!

Consejos para crear tus Reels en Instagram

Por último, toma nota de las siguientes recomendaciones para crear Reels resultones:

  • Usa texto y, si no es estático, ¡mejor! Que tengan algún efecto de movimiento y, sobre todo, estén en sintonía con lo que muestra el vídeo o lo que nos transmite la música/el audio.
  • Usa música o sonidos que acompañen el mensaje que quieres dar. Estate atento a las tendencias para saber qué canciones o sonidos están de moda.
  • Capta la atención del usuario en el segundo 1: tiene que ser rápido y, si hay algo que al usuario no le ha dado tiempo a ver exactamente, podrá volver a reproducir el Reel.
  • Haz preguntas, genera una conversación. Una de las características más llamativas de los Reels es que trata de fomentar la interacción: escribe textos y señala con la cabeza sí o no para responder a las preguntas. Por ejemplo, sitúa el sí a la izquierda y el no a la derecha, y, durante la grabación del vídeo, desplázate hacia un lado u otro.
  • Fíjate en lo que hace la competencia para inspirarte: así sabrás cómo lo hacen y podrás mejorarlo.
  • Usa filtros y efectos que mejor se adapten a tu mensaje. Podrás experimentar una y otra vez.

¡Ponte manos a la obra!

Instragram Reels vs Tik Tok

Instagram Reels

  1. Es una herramienta integrada dentro de Instagram.
  2. Los filtros y efectos que puedes utilizar en Reels son los que tienes guardados en Instagram Stories.
  3. La música que puedes incluir es la que existe en el catálogo musical de Instagram. También puedes usar tu propio audio original y al compartirlo los demás podrán utilizarlo seleccionando «Usar audio» de tu Reel.
  4. Puedes descargar el vídeo sin ninguna marca de agua pero no incluirá la música que hayas seleccionado.
  5. Contiene una herramienta de alineación muy útil con la que podrás alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Muy útil para añadir cambios de ropa o amigos a tu Reel.
  6. Puedes subir o bajar la velocidad de un vídeo, añadir música, efectos como los de realidad aumentada que ya se presentaban para las stories, texto y un temporizador.
  7. Puedes publicar el vídeo en las stories, en el feed o enviárselo a un amigo a través de un mensaje directo.
  8. Puedes añadir para la portada de tu Reel un frame del propio vídeo o subir una imagen de tu galería, de esta manera la portada seguirá la línea del resto de tus publicaciones

Tik Tok

  1. Es una red social independiente.
  2. Puedes crear vídeos de 15 a 60 segundos.
  3. Tiene más variedad de filtros y efectos, además puedes seleccionar en qué lado de tu vídeo quieres que aparezca.
  4. Contiene más variedad de música, también puedes seleccionar el audio de algún Tik Tok que te haya gustado e incluirlo en tu vídeo.
  5. Puedes descargar el vídeo y el audio con la marca de agua de TikTok y el usuario que lo haya creado.
  6. No tiene la herramienta de alineación de Reels pero, en lo relativo a la edición de vídeo, Tik Tok tiene una gran variedad de transiciones para que tus publicaciones tengan un mejor acabado.
  7. En cuanto a edición ambas plataformas son prácticamente iguales: se puede cortar, editar la velocidad y añadir efectos en cada parte del vídeo, etc.
  8. Los vídeos se publicarán en el feed de la red social.
  9. Para la portada de tu Tik Tok podrás seleccionar un fragmento del vídeo.