fbpx
Herramientas para mejorar tu marketing en redes sociales

Día de la creatividad | Herramientas para mejorar tu marketing en redes sociales

Hoy celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, por este motivo, te traemos las mejores herramientas para mejorar tu marketing en redes sociales. El 21 de abril de 2018 se celebró de forma oficial la primera conmemoración. Esta jornada nace con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.

Como es un día especial para nuestra comunidad, queremos celebrarlo con lo que más nos gusta hacer desde SOC: darte muchos consejos y herramientas para impulsar tus redes en el negocio.

¿Quieres hacer que tu marca o perfil en redes sociales despegue? Hoy te compartimos 18 herramientas que te ayudarán a mejorar el marketing en Instagram desde la creación de contenido hasta la realización de atractivos concursos.

 

Herramientas de creación de contenido de Instagram

  • Animoto – Haz fácilmente tus propios vídeos

Animoto es una herramienta online que sirve para crear vídeos. Cuenta además con una aplicación para IOS y para Android. Su funcionalidad es variada, por lo que podrás crear vídeos con un fin comercial, personal o educacional.

  • Canva – Plantillas para todo tipo de contenido de diseño

Esta es una app de diseño gratuita para editar fotos y videos al instante. Crea posts para redes sociales, videos, tarjetas, volantes, collages y más. Con solo tocar la pantalla, agrega animaciones y música a tus historias de Instagram o collages de videos.

  • StoryArt – Diseño móvil para hacer stories

StoryArt es una app de plantillas para Instagram, pero no con preguntas que rellenar, sino pensadas para crear stories más cuidadas, con marcos para las fotos, fuentes sofisticadas para los textos y la posibilidad de realizar collages.

Apps para enlace de Instagram en Bio

  • Campsite – Agrega miniaturas a los enlaces y los muestra en orden de importancia

Ahora que llega el veranito toca bajar del trastero nuestra fiel tienda de campaña y empezar a pensar dónde plantarla. Si sois de los que disfrutan haciendo camping, os encantará la nueva aplicación gratuita que ha lanzado Ediciones Peldaño,

  • Linktree – Personaliza tu página destino y programa enlaces

Se trata de un sitio web gratuito que ofrece una especie de mini página personalizable. En esta página, se pueden insertar varios links que redireccionan al usuario a los canales de comunicación externos de una empresa, que pueden ser otras redes sociales o sitios web, por ejemplo.

  • Bio – Crea bloques de contenido para impulsar los que son más importante para tu negocio

Bio permite agregar etiquetas en tus posts que conducen al usuario hacia un producto de tu tienda online.

  1. Añade la URL personalizada a tu biografía de Instagram.
  2. Inserta links o etiqueta productos en tus posts
  3. Planifica tus posts con Later, o agrega el enlace una vez publicada la imagen.
  4. Los seguidores verán tus artículos o comprarán los productos desde el link en bio.
  5. Observa los datos de tráfico y ventas en Later o en Google Analytics.

Herramientas de sorteos y concursos de Instagram

  • ShortStack – Configura formularios externos que describen los términos del concurso y recopilan el contenido

Se trata de una plataforma de marketing digital creada para el compromiso, la recopilación de clientes potenciales y la automatización de marketing. Organiza concursos y crea páginas de inicio para aumentar la participación, ganar seguidores y recopilar direcciones de correo electrónico.

  • Wishpond – Ideal para concursos de hashtags y recopilar información de contacto

Esta herramienta faculta a los usuarios para que atraigan, administren y estimulen a clientes potenciales, con el fin de aumentar sus tasas de conversión. Wishpond incluye aplicaciones para crear varios tipos diferentes de concursos y promociones, para captar la atención de posibles clientes potenciales.

  • Woobox – Administra sorteos de comentarios

Woobox es una aplicación para las páginas de Facebook que permite crear cupones, realizar sorteos, encuestas, crear un página de ofertas, etc. Se trata de una solución pensada para facilitaros la tarea de personalizar todas las acciones que hagamos dentro de nuestra página de Facebook.

Contenido generado por el usuario y plataformas de influencers

  • Pixlee – Recopila automáticamente UGC para que puedas integrarlo en tu marketing por correo electrónico

Pixlee es una plataforma de marketing visual que crea contenido generado por el cliente en tiempo real, gestiona los derechos de permisos e integra fácilmente el contenido directamente con la navegación y experiencias de compra multicanal.

  • Repost – Publica contenido junto con una marca de agua que acredita al creador original del post

Esta app que te permite ‘retuitear’ o ‘repostear’ en Instagram. Con ella podrás compartir en tu timeline las fotos o vídeos de otros perfiles. Una de las funciones que se echaban de menos en Instagram era la de poder compartir en nuestro timeline una fotografía o vídeo de otro perfil de la red social.

  • ViveApp – Aplicación para influencers con la intención de proporcionarles planes

Esta aplicación móvil, ViveApp, ofrece los mejores planes de la ciudad a tan solo un click. Se dirige únicamente a empresas e influencers y servirá para hacer colaboraciones. Como se muestra en las redes sociales de la plataforma, ViveApp es un espacio en el que las colaboraciones no pagadas se puedan llevar con control y profesionalidad, dando garantías a ambas partes colaboradoras.

Los perfiles que se ajustarán a la participación de estos planes son estudiados y analizados, intentando mejorar la imagen del sector y su flujo de trabajo. Crearán un plan de marketing digital de influencers con las empresas que forman parte de la aplicación y, así, garantizar las colaboraciones con perfiles serios y profesionales. No se trata de vivir experiencias gratis y hacer el favor de darles publicidad, sino que son empresas que buscan esa publicidad y ofrecen sus experiencias a cambio.

Herramientas de Hashtags

  • Hashtagify – Proporciona estadísticas en tiempo real para cualquier hashtag

Hashtagify es una práctica y útil herramienta a través de la cual podemos conocer las principales tendencias de nuestro sector, así como algunos de los influencers más importantes y con más seguidores en la actualidad.

  • Keyword Tool – Busca palabras clave y obtén docenas de ideas de hashtags

Keyword Tool funciona como un buscador de palabras que utiliza Autocompletar de Google para generar cientos de palabras claves long-tail relevantes para cualquier tema. Autocompletar de Google es una función usada en el buscador de Google. Su propósito es acelerar las búsquedas realizadas por los usuarios en Google.

  • RiteTag – Hashtags codificados por colores para separar los virales de los que debes eliminar de una foto

Una herramienta online cuyo objetivo es ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones en Twitter y Facebook. Para ello se vale de un «coach» que va indicando los mejores hashtags a usar, cuales son los mas virales del momento,  tus influencers para mencionarlos y también aconseja que añadas alguna imagen, emoji etc.  Analiza tu tweet con indicadores de colores, que van del verde, amarillo al  rojo, este último nos muestra que esta mal o lo que hay que cambiar y también te permite programar cada cuanto puedes enviar tus tweets o publicaciones Facebook.

 

Aplicaciones de chat de Instagram

  • InstaChamp – Plantillas de chat prefabricadas para una variedad de conversaciones automatizadas

InstaChamp es la primera herramienta de dedicada a ayudar a los creadores, marcas y cuentas de Instagram Business a automatizar los mensajes directos.

  • ManyChat – Responde a menciones y mensajes directos de manera más efectiva, sin tener que escribir respuestas manuales

ManyChat es una aplicación externa vinculada a Facebook que nos ayuda a realizar acciones automáticas y en bloque con el servicio de Facebook Messenger. Una solución fácil y rápida de convertir clientes potenciales en clientes.

  • SendPulse – Te permite establecer activadores y crear conversaciones para que puedas automatizar los mensajes directos

La aplicación SendPulse Chatbot es una versión móvil de nuestro servicio de chatbot para comunicarte con los clientes a través de chats de Facebook Messenger y Telegram. No te pierdas ningún otro mensaje. Solo necesitas activar las notificaciones inmediatas sobre chats recién abiertos.

 

¿Qué otra herramienta conoces? Compártela este en este día de sabiduría creativa.

Herramientas para mejorar tu marketing en redes sociales

¡Nos vemos en el próximo post y a volar la creatividad! ☺️

No hay comentarios todavía

    Deja una respuesta